Y CUANDO TOMABA UN RESPIRO, ME COSTABA. SÍ, TENÍA ESA SENSACIÓN CUANDO INTENTABA RESPIRAR, MI PECHO SE OPONÍA, MI CUERPO QUERÍA GRITAR, SOLTAR ESO QUE LLEVABA ALLÍ DENTRO, Y PRECISAMENTE AHÍ SE PRODUCÍA LA LUCHA; ENTONCES MIS LÁGRIMAS COMENZABAN A CAER, NO LO PODÍA EVITAR CAÍAN SIN PARAR, INTENTABA PARARLAS PERO NO PODÍA.
RECUERDO ESE DÍA EN QUE CERRÉ MIS OJOS, Y ME VÍ POR PRIMERA VEZ. LOS LATIDOS DE MI CORAZÓN ÍBAN MÁS RÁPIDO QUE DE COSTUMBRE, MI GARGANTA SE CERRABA DEJÁNDOME SIN AIRE; RECUERDO QUE LLEGÓ DE REPENTE AHÍ ESA ANGUSTIA REVELADORA Y SABÍA QUE ESE ERA EL FINAL, ERA EL FÍN DE UNA ETAPA Y ESO YA ERA UN HECHO IRREVOCABLE.
TENÍA CLARO QUE TODO LLEGABA A SU FÍN Y ME ERA INEVITABLE NO SENTIRME DE ÉSA MANERA, SABÍA QUE ALGO EN ESTABA POR CAMBIAR, LO SENTÍA VENIR, NOSÉ MUY BIEN COMO Y A CAUSA DE QUE, PERO SABÍA QUE PRONTO SE IBA A PRODUCIR ESA TRANSFORMACIÓN EN MÍ, ESO ES LO QUE CREÍA.
RECUERDO ESTAR SENTADA, REFLEXIONANDO SI TENÍA QUE CAMBIAR POR MÍ, O PORQUE A LOS DEMÁS NO LES GUSTABA COMO ERA YO. SINCERAMENTE NO SABÍA QUE HACER, PERO SENTÍA LLEGAR EL FÍN Y EL PRINCIPIO DE ALGO, NOSÉ MUY BIEN QUE ERA PERO LO SENTÍA DEBAJO DE LAS PLANTAS DE MIS PIES, Y NO SABÍA QUE HACER, SI CORRER O QUEDARME AHÍ PARADA Y DEJAR QUE ME ATRAVIESE.
RECUERDO QUE EN ESE MOMENTO ME QUEDÉ QUIETA, NO CORRÍ, Y ME PUSE A PENSAR EN LA TAPA DE UN DISCO... ME VINO LA IDEA ASÍ DE REPENTE, ¿QUIEN ERA YO, EL PRISMA O LA LUZ? QUIEN ERA YO, LA LUZ QUE PASABA A TRAVÉS DE ESE PRISMA Y SE REFRACTABA TRANSFORMANDOSE A ELLA MISMA? O ERA SIMPLEMENTE EL PRISMA, Y LO QUE PASABA DIRECTAMENTE A TRAVÉS DE MI ERA ESE CAMBIO INEVITABLE?
DESPUES DE PENSAR Y PENSAR EN ESA IMAGEN, LLEGUÉ A LA CONCLUSIÓN QUE CAMBIÁNDOSE A UNO MISMO, CAMBIA EL MUNDO, QUE YO YA NO QUERÍA SER LA MISMA DE SIEMPRE, TENÍA UNA NECESIDAD DE CRUZAR, TRASPAZAR DIRECTAMENTE A TRAVÉS DE ESE PRISMA, PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS SE PRODUZCA ESA TRASFORMACIÓN EN MÍ. Y ES QUE PRISMA SIEMPRE SERÁ EL MISMO, LA LUZ NO.
POR ESO ANIMÉMOSNOS AL CAMBIO, TENGAMOS LA VALENTÍA DE CRUZAR TODOS LOS DÍAS DE NUESTAS VIDAS POR ESE PRISMA, YA QUE AL FIN Y AL CABO DICEN QUE TODA TRANSFORMACIÓN SE DEBE A LAS ELECCIONES QUE HAGAMOS NOSOTROS MISMOS, Y ESA DECISIÓN QUE SE TOMA ES LA CORRECTA SIEMPRE, Y QUE TODO TERMINA POR ALGO Y TODO COMIENZA POR ALGO. PARA BIEN, PARA EVOLUCIÓN DE UNO MISMO Y DE TODO LO QUE NOS RODEA, TODA DECISIÓN QUE TOMAMOS NOS HACE MÁS GRANDES, JAMÁS MAS PEQUEÑOS, Y NOS LIBERA, NOS TRANSFORMA. LAS DECICIONES QUE TOMAMOS SON ÉSE PRISMA DEL QUE HABLABA, NOSOTROS SOMOS ENTONCES LA LUZ QUE PASA A TRAVÉS DE ÉSTE.
ACEPTEMOS QUE EN LA VIDA NOS PASARÁN COSAS QUE SEAN INCREÍBLES Y SITUACIONES QUE NO LO SEAN TANTO. Y HABRÁ ENTONCES QUE ACEPTARSE COMO UNO ES Y AHÍ VER Y REFLEXIONAR SI ES REALMENTE LO QUE NOSOTROS QUEREMOS PARA NOSOTROS MISMOS, PORQUE SEREMOS SIEMPRE Y CUANDO TENGAMOS LA CAPACIDAD DE ELEGIR, Y SI ESA DECISIÓN QUE TOMAMOS NO DA SUS BUENOS FRUTOS, SI NO NOS SIRVE, SI NO NOS HACE "SER", NO CAIGAMOS Y SIGAMOS ADELANTE. HAY QUE TENER BIEN EN CLARO QUE LA VIDA TIENE UN SABOR AGRIDULCE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario