jueves, 3 de julio de 2014

Desanclémonos by Char Giordano

Pero por que el ser humano siempre prolonga todo, por que dejamos que sigan sucediendo hechos que sabemos que nunca resultarán?
Perdemos nuestro tiempo y el de los que están a nuestro lado.
Porqué esperamos a que las cosas terminen de manera drástica y dramáticamente, y no tenemos el valor suficiente de decir basta y romper cadenas que nos atan en vano a cosas o situaciones inútiles que sabemos que no van a cambiar o funcionar; y sin embargo seguimos ahí parados escarbando en ellas como para pasar el rato y no más. Será acaso que sólo buscamos llenar vacíos?.
Y es que ahora me pregunto si es necesario que las cosas terminen así para darnos cuenta a lo que estábamos atados. Es necesario que sucedan estás cosas para romper el molde de la rutina y avanzar hacia nuevos horizontes?
Sería bueno poder empezar a buscar en nosotros mismos, conocernos más en profundidad, buscar el porqué llegamos a ese punto tal en que nos damos cuenta sólo en situaciones límites que nos encontramos parados justo ahí, al borde abismo y recién ahí lograr abrir los ojos, y ver  en ese preciso momento que lo que estábamos viviendo o atravesando no servía para nada más que para estancarnos; era más bien una especie de ancla que nos ataba.

Todos nos damos cuenta tarde de las cosas pero de ésto se aprende, no cabe duda que todo sucede por alguna razón, y que aquellas cosas que no suceden también pasan por algo, todo tiene su razón de ser.  
Lo importante es lograr ver y analizar cuales son aquellas cosas que nos atan y cuales no. No vivamos de ataduras, eso no es vivir, por que con ataduras nadie es felíz. Por eso tengamos el valor de tomar esa estaca que nos oprime y no nos deja ser, y liberémonos, desanclémonos! Creo que ya es hora.

Char Giordano
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario