viernes, 15 de septiembre de 2017

Y Todo Vuelve a Empezar by Char G.

De repente mis sentidos empiezan a cobrar vida. Siento los aromas del lugar, del césped recién cortado, del jazmín en época de verano, algún perfume francés. Mis pulmones comienzan a llenarse de aire de a poco y aunque cuesta mantener el ritmo mi respiración vuelve a ser constante. Comienzo a distinguir el gusto y recobro el sentido del tacto, puedo darme cuenta que me encuentro boca abajo y siento las asperezas del suelo donde me encuentro tirada. Me doy vuelta gracias a una fuerza externa a mí, como si alguien tratara al mismo tiempo que yo darme vuelta.

Mis ojos comienzan a abrirse y poco a poco las formas se ven más nítidas, veo gente a mi alrededor, me hablan pero no puedo oírlos, solo escucho murmullos, los miro como desentendida y desorientada, no entiendo que ha sucedido. Y miro sus caras y trato de leer sus labios pero me es complicado interpretarlos. Comienza a invadirme la desesperación y aturdida de tanta incomprensión recobro de a poco más fuerzas, me cuesta pero me doy vuelta. Apoyo mis manos sobre el áspero cemento en donde me encontraba tirada e intento ponerme de pie pero no lo logro, mi equilibrio me ha fallado y caigo. No contenta con ésto, ya que no soy una persona que se da por vencida, rápidamente vuelvo a repetir la acción y ésta vez logro ponerme de pie pero estoy muy débil, mis músculos me están jugando una mala pasada. 
Los veo ahí, todos me miran como desconsolados y angustiados, me pregunto que está pasando, me desespero cada vez más, la angustia oprime mi pecho y mis lágrimas comienzan a caer recorriendo mi rostro y ahí de repente logro gritar y cada vez lo hago con más fuerza, veo que todos lloran y eso me angustia aún más.
En medio de tanto disturbio veo a una mujer morocha de pelo largo y grandes ojos. Su cara me es conocida, ella camina hacia mí, viene y me toma de ambas manos. Sé que la conozco, de eso estoy más que segura, pero me encuentro confundida y no la reconozco en ese momento pero su cara me es familiar. Viene hacia mí y acerca su boca a mi oído como queriéndome decir algo, alcanzo a escuchar su nerviosa y temblorosa voz diciéndome por qué lo había hecho pero sinceramente no comprendía su pregunta. ¿Había hecho qué?
Ante su pregunta me encuentro desentendida y bajo mi cabeza y allí fué cuando lo vi, justo debajo mío veo en el suelo un revólver, pero no me animo preguntar nada, me encuentro con mucho miedo y aturdida por la situación me alejo de aquella mujer y del revólver que se encontraba a nuestros pies. Entonces doy un giro de 180° y  veo ahí caído, a unos metros de dónde se encontraba aquel arma, en el suelo de la plaza a una persona, la cual nosé si estaba viva o muerta. 
Y me pregunto quién era la persona a la que supuestamente yo había matado, si es que estaba muerta, no lo sé. Por qué yo había cometido semejante aberración, acaso algo se apoderó de mí esa tarde? 
Sinceramente no lograba entender nada de lo que había sucedido, estaba en estado de shock pero aun así camino muy lentamente en dirección al cadáver con una mezcla de nervios y miedo llego a donde estaba tirado. Se encontraba justo al lado de mis pies y estaba boca abajo. No podía ver quien era. Entonces me agacho con cuidado. La gente que estaba en la plaza se acerca y quedamos todos rodeando a la persona que estaba tirada en el frío cemento de aquella plaza. 
De repente toco su hombro y logro ponerla de costado y ahí la vi a ella. No podía creer que estaban viendo mis ojos, no podía entender lo que estaba pasándome, estaba consternada ante tal situación.
De repente el supuesto cadáver abre los ojos y nos mira. Yo desesperada le hablo y ella entre desentendida y desorientada no entiende lo que ha sucedido. Entonces trata de darse vuelta y levantarse pero cae sin fuerzas e invadida en pánico intenta  nuevamente levantarse por sí sola y lo logra. Me mira y no me reconoce, entonces llorando me acerco hacia ella, le tomo la mano y le pregunto nuevamente que ha hecho. Y todo vuelve a empezar...
Desearía poder saber que estará pasando por la cabeza de ésta pobre mujer, en este preciso momento. 

Char G





No hay comentarios:

Publicar un comentario