lunes, 29 de diciembre de 2014

Antes by Char Giordano

Antes de la hora proclamada
Antes de que las campanas suenen hoy una vez más
quiero descansar en tu mirada
que me descubrió en la gran ciudad.

Antes  que el reloj marque las 5
marque ya la hora de mi partida
quiero ser tu espejo, ser tu espía
y perplejo veas mis pupilas.

Si esta noche el viento sopla fuerte
Y las gotas de la lluvia hoy nos moje
deja al frió ser, éste calma con el roce
con los besos de ésta despedida.

Y antes que el reloj marque las 5
marque la hora de mi partida
quiero explorarte ser yo la espía
y perplejos veamos las pupilas.

Déjame enseñarte lo que habita
lo que en mi mente hay una vez más
Se que estas triste, yo lo veo.
Quieres hoy sentir la inmensidad.

Y quiero en ésta noche que es mi noche
Seas tú la luz que me ilumina.
Déjame y mostradme lo que en ti habita
antes de la hora de partida.

Y Antes de que salga de tu vida 
dame entre lágrimas, caricias 
entre besos y pieles que hoy se erizan 
dame una vez más esa alma tuya mía
dame todo antes que la noche se haga día
Porque  mañana amor mio. ya mañana 
No voy a volver a ver la luz del sol.

Char Giordano



La Revelación by Char Giordano

Repentinamente la mujer que en las sombras del bosque habita empieza a perder el control de su cuerpo, rápidamente se da la vuelta y empieza a correr sin un rumbo fijo, escapando de allí corre instintivamente sin saber a dónde va. Sigue perdida como siempre lo estuvo en su vida, buscando eso que nunca conoció, sólo sigue el camino por intuición llegando luego de varias horas hasta un bosque; mira a su alrededor y se encuentra sola o al menos es lo que creía ella en ese momento.  
De repente escucha el crepitar de las hojas, y lo ve ahí parado, era un hombre con ojos de fuego que caminaba lentamente hacia ella. No podía dejar de mirar esa hipnótica mirada, sus ojos ardían como llamaradas en medio de la oscuridad y veía como aquellas llamas que brotaban de sus ojos se acercaban muy lentamente, podía sentir como de repente aquel frío interior comenzaba a desaparecer.
Seguía ahí parada, temerosa pero expectante por saber quién era ese hombre enigmático. Podía ver la oscuridad que en él habitaba, pero aún así dejó que se acerque y mientras más lo miraba comenzaba a derretirse cada vez más como la cera de una vela ardiendo en el medio de la noche. Y mientras su corazón latía cada vez con más fuerza, no lo podía evitar, se consumía por dentro. 
El no hablaba solo la miraba y ella enmudecida no podía creer lo que estaba sucediendo, se sentía como en un sueño ya vivido, y es que sin tocarlo podía saborear sus labios, podía sentír el dulce sabor de su boca aún desde lejos; viejas sensaciones brotaban por debajo de su piel y de repente ella nacía de nuevo. Se sentía nuevamente viva y no comprendía el porqué aquel hombre extraño producía esas sensaciones en ella.
-Qué es esto que siento dentro mío? es como una droga que me recorre mis venas, te miro a los ojos y nosé, siento que poco a poco voy transformándome en alguien que no conocía. Acaso me he has hechizado y me encuentro en una especie de trance?. Dime, por favor dime quien eres tú y sácame ésto que me consume por dentro, tengo miedo, no quiero sentirme así. Le dice consternada ella a aquel hombre que sentía que conocía y no.
-Soy alguien que nunca has conocido o sí, y quizás no me reconozcas porque hoy no soy el mismo de aquel entonces, si quieres saber quien soy pues te lo diré: soy ese que ha venido desde la oscuridad, soy quien vino a esta tierra para ser rescatado de las tinieblas, porque soy aquel hombre que lo invaden aquellas sombras del feróz y errante pasado. Yo soy quien no conoce lo que es una caricia sentida, un beso y lo que es un amor verdadero. Soy aquel hombre que se ha enamorado, pero también soy aquel al que nunca han amado.
-Y porque te acercaste a mi? No comprendo a que has venido, le dice ella con su voz temblorosa.
-Porque tú también necesitas ser salvada, lo puedo ver en tus ojos, te pasa lo mismo, lo puedo sentir.
-Y cómo sabes que yo necesito eso, como puedes sentir esto que me pasa? dime, como? 
-Porque puedo ver a través de tus ojos, porque cuando te vi, me vi. Los dos necesitamos eso, necesitamos de las mismas cosas para poder por fin sentir lo que es realmente estar vivos. 
(le decía a ella tomándola de los hombros y mirándola fijamente a los ojos).
- Y tú como sabes que yo necesito eso si apenas me conoces? 
(Ella le dice confundida, y empujándolo se aparta).
- Porque no es así como tú piensas. Porque yo te conozco, porque una vez existió un lazo que nos unió y que era como una especie de imán querida mía. Porque aquel día te vi allí y mi cuerpo se acercó al tuyo inevitablemente, y me dejé ir, no lo pude evitar. 
Y La revelación de aquel enigma comienza a resolverse.
-Cómo, no comprendo lo que estás diciendo? (ella seguía confundida, tomándose de la cabeza).
-Sí, sé que no lo puedes ver ahora y es que te has olvidado de todo aquello. Porque que en aquella lúgubre oscuridad de la que tú vienes escapando, yo también estuve una vez ahí a tu lado, pero en aquel momento para ti sólo fuí aquel hombre al que no supiste ver, fuí sólo un fantasma. 
He aquí querida, el porqué sientes que me has conocido y no; y es porque allí de esas tinieblas de donde yo he venido, son donde tú también has estado.(le dice a ella mirándola).
Ella sorprendida, no lo podía creer, él era lo que había buscado todo este tiempo pero nunca lo supo ver. A veces la gente se encuentra en su mundo y no puede ver lo que ha de tener a su lado. Creo que muy dentro suyo ella sabía que él siempre iba a estar y es por eso que eligió explorar otros caminos en esos tiempos, no quiso ver que a su lado estaba la persona que le iba a dar la paz que tanto necesitaba.
Hoy ella reflexiona sobre las decisiones tomadas en el ayer y siente rabia por no ver en aquel entonces que ahí a su lado siempre estuvo su camino. (Ella lo miraba con arrepentimiento).
Ella en su interior quería estar con él pero ahora no sabía cómo acercarse, tenía miedo y no sabía que decirle a aquel hombre que aún la seguía queriendo a pesar de todo.
Los dos seguían parados en aquel bosque en donde los altos árboles solo dejaban pasar apenas unos rayos de luz que iluminaban sus rostros. Se miraban, y no decían nada. Ella quería hablar y no sabía cómo empezar, él en cambio estaba callado y solo la miraba con sus ojos rojos llenos de pasión.
-No lo entiendo, como todavía me quieres? a pesar de no haber podido apreciarte en su momento. Nosé que pasaba por mi cabeza en ese entonces, realmente me arrepiento por todo lo que ha pasado y ahora sinceramente no sé como remediarlo.
Querida, no te preocupes yo te comprendo, está todo bien. Piénsalo así, quizás no tenía que suceder. Pero quiero que sepas una cosa, no te sientas culpable por todo lo sucedido, las cosas se dan cuando se tienen que dar, y ahora pensando, te hago yo una pregunta… Dónde estamos ahora?
-No te comprendo.
-Sí, donde estamos ahora los dos? Y es que si ayer me habrás visto yo nosé si hoy estuviera aquí contigo, o tu aquí a mi lado. Mira, no se sabe que pudo haber pasado con nosotros aquel entonces. Y es que no pienses sobre lo que podría haber sido, porque nunca fué, sino piensa en el hoy, en que éste e nuestro momento y no otro, ahora es presente, y ahora es cuando las cosas están sucediendo y eso es lo que tenemos que aprovechar. Querida mía a fín de cuentas el mañana es hoy; y hoy aquí y ahora, y quiero pasarlo contigo. 
Char Giordano.



Reflexion by Char Giordano

Hay que saber pedir perdón, hay que saber entender que todos nos podemos equivocar, nadie es perfecto. Que a veces se cometen errores y que nada es como uno supone. Hay que aprender a no prejuzgar a nadie, y sólo dejar que el tiempo hable por sí solo. 
Hay que entender que a veces no todos tienen un buen día como lo tienes tú ahora.  


Car Giordano

sábado, 27 de diciembre de 2014

LA SANGRE by Char Giordano

La sangre de un hombre que corría por sus venas y arterias, fluía como el agua que corre por las tuberías de la una gran ciudad. 
La presión sanguínea que ejercía su sangre era ligera. Las válvulas de su míocardio permitían hasta ese entonces que el hombre se mantuviese con vida. Sístole y diástole, hasta ayer hacían que su corazón siga latiendo. 
Una mañana de quien sabe que año, que día y que hora, el hombre se levanta, se viste, toma un mate y despidiéndose con un saludo general dice adiós a su familia de forma apresurada y se marcha porque olvidó de poner la alarma del despertador y llega tarde a su lugar trabajo. Rápidamente sale de su casa y cierra la puerta con llave. Camina y se detiene porque el semáforo está en rojo. Mientras espera, tararea una canción; segundos más tarde levanta la mirada y advierte que puede cruzar la avenida, pero rápidamente saca de su mochila su Ipod, se pone los auriculares y lo enchufa a para poder escuchar en el camino un poco de música y hacer mas placentero el viaje hacia el trabajo. Luego mientras se decide a cruzar la calle, toma el anteúltimo cigarrillo que le quedaba en la caja de Marlboro que tenía en su bolsillo y con su otra mano prende el encendedor, dando la primera pitada que lo llevará seguramente a una supuesta muerte temprana.  
Por su parte la mujer de la Pick Up Toyota Hilux color negro, sale de su casa con sus dos hijos a las apuradas porque una vez más llegan tarde al colegio. Los tres suben a la Pick Up, se colocan los respectivos cinturones de seguridad y por fín se decide a dar arranque al vehículo mientras da marcha atrás para salir del Garaje de su casa tomando la calle que sale a la avenida. 
La mujer hace dos cuadras y sin frenar al llegar a las esquinas, llega y dobla a la derecha para agarrar la avenida. Llegando al primer semáforo que marca luz amarilla y pasa sin importar, no frena y sigue avanzando, frena ahora sí en el próximo semáforo que ya marcaba luz roja y se detiene casi tocando la senda peatonal, mientras pasan los peatones la mujer pone el CD de música que su hijo mayor escucha todas las mañanas en el viaje y espera impacientemente. 
Mientras que el hombre que apresurado vivía sólo se tomaba el tiempo para guardar un encendedor y una caja de cigarrillos en pleno cruce de avenida. La mujer de la camioneta Toyota, que impaciente esperaba en aquel semáforo para poder avanzar, sin tomar atención en lo que sucedía a su alrededor, una mañana de un mes indefinido y a quien sabe que hora vio la luz verde encenderse y apretó el acelerador, sin ver que a un hombre que cruzaba la senda peatonal se le había caído una caja de cigarrillos y un encendedor a suelo, y se agachó para agarrarlos. 
Ahora, aquella sangre que recorría las venas y arterias de aquel hombre se encontraba esparcida en la calle teñida de rojo de aquella avenida, ya era demasiado tarde, su corazón había dejado de latir.

A veces no vivimos el momento presente, estamos pendientes y vivimos en el futuro, sólo pensando en el que pasará, vivimos constantemente acelerados. No nos tomamos el tiempo para con las cosas que realmente valen la pena como un simple saludo o el prestar atención a las cosas que suceden a nuestro alrededor, o simplemente el sencillo acto de no haber puesto el despertador a la hora correcta puede hacer que se detenga nuestra vida para siempre.

Car Giordano.


viernes, 26 de diciembre de 2014

BIG BANG by Char Giordano

Todos necesitamos que nos muevan, nos sacudan,
nos den vuelta y en plena luna
que nos toquen, nos encanten
nos envuelvan con su arte.
Todos necesitamos que nos besen y hagan mares
y entre sábanas desarmen.
Entre besos, plena hoguera que nos quema y envenena.
Todos necesitamos ir fundiéndonos
confundiéndonos los cuerpos 
arañándonos espaldas
ir marcando nuestras garras.
Y entre roces y caricias
y entre manos tuyas, mías, 
a través de nuestras venas 
que viven debajo de una piel hoy arde y reposa  
siento como fluye por mi ahora 
mi sangre que circula por éstos capilares, venas, 
arterias, aurículas y ventrículos, nutriéndome
hasta llegar a éste corazón mío que hoy late. 
Y aquí, ese instante del sentir
y aquí, justo a punto de estallar 
sigo entrelazándome a una lengua,
a un cuerpo que me pertenece y no.
La respiración cambia y en mágicas y repetidas palpitaciones 
el Big Bang, la expansión del universo en mil partes y pedazos, estalla.
Y desaparezco por completo, sin moverme
y en ese mismo instante, se hace la luz
Revelándome el porque aún uno sigue vivo.

Car Giordano.






jueves, 18 de diciembre de 2014

led zeppelin - ramble on subtitulos español

CAPUT by Char Giordano

Hace mucho que no sentía la necesidad o simplemente no aparecía ese motor inspirador que es el otro, que es la música, que son las cosas que veo y toco, lo bueno y lo malo, el enojo, la alegría, el porqué de las cosas, la mar en coche y todo aquello que me hacen sentir, esas cosas que provocan en mí ese impulso de escribir, como salga, sin pensar, bien o mal pero no parar de escribir dejar que fluya el pensamiento, vomitarlo. Ése impulso que aparece y que hace que tenga que dejar la actividad que esté realizando y tomar un lápiz, papel o el teclado de  una computadora. Es por eso que aquí y ahora estoy acá sentada en mi escritorio, sí lo sé, tendría que estar trabajando pero no puedo es más fuerte que yo porque necesito escribir ésto que mi mente esta pensando, necesito escribir y plasmar las frases que estoy escribiendo y que no sé a donde me llevarán. Y las dejo escritas, antes de que se borren de mi mente porque como sabrán o no, tengo memoria o pensamientos a corto plazo. Sí, es así y si no escribo ahora cada uno de mis pensamientos, corro riesgo de que éstos pueden irse y chau, inspiración momentánea desperdiciada. Arruinada, tirada a la basura por no haber aprovechado el momento. Como todo en esta vida.
Me ha sucedido, sólo por contarles una situación entre tantas, estar en el colectivo y empezar a escribir en mi mente pensamientos; y lamentablemente soy un persona que no anda con una lapicera en el bolsillo, ni lápiz, ni papel. Existe también como alternativa escribirlo en el block de notas del celular pero por una parte es incomodísimo y el maldito corrector puede fallar, y por otra, podríamos sumarle que cuento con otra dificultad y es que no puedo leer ni escribir en los medios de transportes porque me mareo, ergo no puedo hacer esta actividad en ellos. 
Séanme sinceros; no les pasó ésto que les conté alguna vez? si ésto es así les pido por favor que me lo hagan saber, así y sólo así, no me siento tan extraña, un bicho raro con serios problemitas Jaja. (lo sé no queda bien escribir un "jaja" pero me reí y no quiero mentirle al lector).
Como venía relatándoles en párrafos anteriores, a mí me han pasado varias veces situaciones como ésas y es por eso que he aprendido a no desaprovechar el tan preciado momento, ese glorioso instante mágico en el que las palabras se escriben con naturalidad , ese santiamén cuando aparece en mi mente una palabra, una frase, un disparador que abre en mí una puerta inspiracional para no desaprovechar y comenzar a escribir y sólo parar cuando ya no tenga más que decir; y se termine ahí éste relato. 
Nosé si dije algo hasta aquí, no dije nada o lo dije todo. Sinceramente nosé como seguir éste relato, estoy confundida, me fuí por las ramas y ahora nosé a donde iba con todo ésto que les estaba contando, o si, o será que no estoy tan inspirada como creía. Sólo sé que vi un poco de luz y entré, en fín c´est fini, en fin caput. 

Char Giordano.