martes, 18 de octubre de 2016

VALENTÍA Y CORAJE

Se decía que los caballeros en la edad media eran los los hombres valientes aquellos que se animaban teniendo el coraje de ir a pelear...¿pero acaso ellos no usaban su armadura y escudo para protegerse de las heridas? Ahora que lo pienso no es tan así, una cosa no tiene nada que ver con la otra, ellos tenían su armadura como mecanismo de defensa y era esa misma valentía de querer demostrar algo que no son, la valentía es más superficial creo yo, más vacía. Tener valentía sólo te llena de aire los pulmones, te infla el pecho pero tener coraje en cambio te llena el alma, es completamente distinto. El coraje es ir al riesgo sabiendo que podes perderlo todo de una, es no usar máscaras ni antifaces, ni escudos ni armaduras. Tener coraje es más profundo, más interno y consciente de que podes morir en el intento. El coraje es pura osadía, es tener miedo a la muerte pero aún así saltar desde un abismo con los ojos vendados sin saber cómo vas a caer, sin ver qué hay debajo de aquel abismo, vas por todo sabiendo que existe la posibilidad de fallar pero aun así te lanzás y la valentía es tirarse con paracaídas, es actuar para el otro, es querer demostrar o demostrarte que sos corajudo, pero no, justamente lo que haces siendo valiente es no ser vos mismo, no mostrarte como realmente sos, siempre estás resguardandote de que algo te pase, te lastimes, sufras, pierdas. 
El coraje es siempre exponer tus venas y si tenes miedo animarte y gritarlo porque de eso se trata, de mostrarte cristalino con tus defectos y tus virtudes, de ser y serte transparente y no ir con verdades disfrazadas y para eso hay que tener demasiados huevos. Cantarle al mundo y a vos las verdades nos es nada sencillo, se requiere de mucho valor.
No lo sé creo que habría que ver cómo empezar a quitarnos de encima todas la  inseguridad, todos los malditos mambos que se nos instalan en la cabeza como piojos, hay que atacarlos a ellos con coraje, basta! hay que animarse a ser un poco más corajudos y hacer lo que realmente sentimos, mostrarnos cómo somos sin pensar en los resultados finales, simplemente empezar a sentir más y dejarnos de joder con tantos disfraces. 
Quizá me equivoque pensalo, nosé....tarea para el hogar.